Vuelve el esperado ciclo CatandoSomontano de la Ruta del Vino Somontano que cumplirá su octava edición durante todo el mes de noviembre para celebrar, a lo grande, el Día Mundial del Enoturimo. La iniciativa fue galardonada en los últimos premios de ACEVIN (Asociación Española de Ciudades del Vino) como mejor iniciativa enoturística de España y cada año consigue mejorar su balance tanto de afluencia como de actividades ofertadas.

La principal novedad de esta edición es la página web www.catandosomontano.com en la que se recogen todas las actividades y propuestas de este año: minimaridajes, actividades en bodega, la tradicional celebración del Día Mundial del Enoturismo en la Plaza del Mercado de Barbastro o, entre otras muchas propuestas, el maridaje sonoro, que comenzó en la edición del año pasado.

A través de la página web es mucho más fácil consultar las diferentes actividades de este año. Además, las casi cuarenta propuestas se han recogido en un folleto con un formato de calendario para que sea más práctico y sencillo verlas todas. 

 

Entre las citas más destacadas del programa, el 5 de noviembre, a las 12h. en la plaza Julieta de Barbastro, el “Maridaje Sonoro” de Jesús Bombín, presentador de Radio 3 (RNE) y Meritxell Falgueras, sumiller y comunicadora del mundo del vino, quienes pondrán música a cinco vinos de la denominación de origen protegida Somontano. Para poder participar en la cata es necesario adquirir la entrada en la web de la Ruta del Vino Somontano (www.rutadelvinosomontano.com ) a un precio de 15€.

Otra propuesta destacable es la celebración “Barbastro Ciudad del Vino” coincidiendo con el Día Mundial del Enoturismo, el día 13 de noviembre en la Plaza del Mercado de Barbastro siendo la gran fiesta del enoturismo con un maridaje de vino, tapas y arte, que cuenta, año tras año, con un éxito total de asistencia.

Como novedad, este año, en colaboración con el Museo Diocesano Barbastro-Monzón, se realizarán dos visitas al museo con cata de vinos y, durante todo el mes de noviembre, se podrá visitar la exposición de barricas pintadas de la Ruta del Vino Somontano en la planta baja del museo, de manera gratuita.

Otra gran propuesta son los minimaridajes, propuestas gastronómicas en formato de tapas o raciones acompañadas de una copa de vino dirigidas a aquellas personas que quieren probar diferentes armonizaciones sin necesidad de reservar. La idea cuenta con un folleto específico en el que se recogen las diferentes “parejas” (restaurante o bar de vinos y bodega) de este CatandoSomontano 2022, con una descripción del maridaje propuesto. Una forma de disfrutar de los maridajes de CatandoSomontano de una manera desenfadada y sin reservas previas.

Y todo ello, potenciando también los diferentes eventos, actividades en bodegas y catas del programa detallados en la web y folleto del ciclo.

Consulta todas las actividades en https://catandosomontano.com/

Puedes descargar el folleto aquí.

folleto cantando somontano