Desde Guara Somontano estamos impulsando el ecoturismo en la comarca, a través de diversas acciones, entre las que se encuentra la certificación en el Club de Ecoturismo de España y el desarrollo de un proyecto del turismo astronómico en la comarca, al que hemos llamado “Turismo de Estrellas en Guara Somontano”.

Entre las actuaciones que se están llevando a cabo, hemos incluido un programa formativo para empresas y agentes turísticos de la zona con el objetivo de que los asistentes adquieran conocimientos básicos sobre Astronomía y astroturismo así como el manejo de un telescopio sencillo. 

Esta formación se extenderá a lo largo de 7 jornadas en las que se combinará la parte teórica en aula con la práctica a través de diferentes observaciones nocturnas en exterior.

Se impartirá por personal de la Agrupación Astronómica de Huesca y los asistentes obtendrán un certificado emitido por la Federación de Asociaciones Astronómicas de España.

El programa completo se puede consultar aquí

Las inscripciones finalizarán el próximo 3 de noviembre y habrá que realizarlas a través del siguiente enlace: https://forms.gle/tWLJGsPje7rvAWWS8

El programa se realiza con la financiación del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico a través de una línea de subvenciones para la innovación territorial, reactivación económica y lucha contra la despoblación.