“¡Disfrázate y te invitamos al cine!” es el lema del programa que el Área de Festejos del Ayuntamiento de Barbastro ha presentado esta mañana para el Carnaval 2021, que se celebrará el sábado 13 y el domingo 14 de febrero y que, entre otros actos, contempla un concurso de disfraces virtual.

Barbastro celebrará su Carnaval 2021, pero lo hará en las redes sociales. La concejal del Área, Pilar Abad, ha invitado a los barbastrenses a “preparar su disfraz y compartirlo en las redes sociales con el hastag #carnavalbarbastro”. Todos los participantes recibirán una entrada de cine para las sesiones que el Ayuntamiento de Barbastro organizará los días 20 y 21 de febrero en el Cine Cortés; y, además, habrá premios para aquellos disfraces que reciban más “me gusta” a través de las redes sociales Facebook e Instagram.

 

Como en años anteriores, habrá concurso de disfraces aunque en 2021 que se realizará a través de las redes sociales, en las que los participantes podrán subir sus fotografías hasta el domingo 14 de febrero, incluido, con el hastag #carnavalbarbastro. Se han establecido dos categorías: disfraces infantiles y adultos.

Los participantes en el concurso infantil de disfraces, reservado a los menores de 12 años, recibirán una entrada para la película ‘Mi vecino Totoro’, que se proyectará el sábado 20 y domingo 21 de febrero a las 12 horas en el Cine Cortés. Además, habrá dos premios para aquellos que reciban más “me gusta” a través de Facebook e Instagram: un lote escolar valorado en 60 euros en categoría individual-parejas, y un lote escolar valorado en 125 euros en la categoría grupos (integrados por un máximo de 4 personas, salvo convivientes, en cumplimiento de la normativa sanitaria que establece el Gobierno de Aragón).

Los mayores de 12 años podrán participar en el concurso de adultos. Solo por hacerlo, recibirán una entrada para la película  ‘Lupin III: The first’, que se proyectará el sábado 20 y domingo 21 de febrero a las 17:30 horas en el Cine Cortés. Se establecen, además, dos premios para aquellos que reciban más “me gusta” a través de Facebook e Instagram: un bono para dos personas para asistir a 8 películas que se programen en el Cine Cortés (hasta el 30 de junio de 2021); mientras que para el ganador en la categoría de grupos (integrados por un máximo de 4 personas, salvo convivientes, en cumplimiento de la normativa sanitaria que establece el Gobierno de Aragón) habrá cuatro bonos para dos personas para asistir a 8 películas que se programen en el Cine Cortés (hasta el 30 de junio de 2021).

Talleres online

El Carnaval 2021 en Barbastro tiene este fin de semana su preámbulo con dos talleres, uno de maquillaje y otro de elaboración de un disfraz, que se realizarán de forma virtual en colaboración con el Área de Juventud del Ayuntamiento de Barbastro.

‘Maquilla-T este carnaval’ es el título del taller preparado por La Maleta Animaciones, un video tutorial que guiará los pasos para poder convertirse, con maquillaje, en un elfo, princesa fantasía, joker o calavera.

Y, de la mano de Tris-Tras , los interesados podrán elaborar su disfraz para este Carnaval, en este caso con un video tutorial sobre ‘Hombre/Mujer invisible’ con materiales sencillos como una camiseta de manga larga, alambre, gafas y una gorra, además de sombrero o peluca.

Espectáculos musicales

Artistas del Gremio y La Pandilla de Drilo protagonizarán, el sábado 13 y el domingo 14 de febrero, los dos espectáculos programados por el Área de Festeos en el Auditorio del Centro de Congresos.

El sábado 13, a las 18 horas, Artistas del Gremio presentarán su nuevo espectáculo, musical y teatralizado, titulado “El amor es hoy, no mañana” en el que combinan versiones de diferentes estilos musicales con espectáculo propio.

El domingo 14, a las 17 horas, los más pequeños serán protagonistas del espectáculo musical ‘El maravilloso mundo de Drilo’, a cargo de La Pandilla de Drilo, el cocodrilo más famoso de YouTube, y dirigido a un público infantil, de edades comprendidas entre los 6 meses y los 6 años.

La entrada a ambos espectáculos es gratuita, con invitación hasta completar el aforo limitado a lo establecido por la normativa vigente. Los interesados pueden reservar ya sus invitaciones a través de la web del Ayuntamiento de Barbastro, www.barbastro.org (máximo dos invitaciones por persona), y se deberá abonar 1 euro por gastos de gestión. Más información en las oficinas del Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro, en el teléfono 974 316 959.