La Comarca de Somontano de Barbastro y la Unión Deportiva Barbastro han firmado un acuerdo de colaboración por el cual la entidad supramunicipal pasa a ser patrocinadora del club de fútbol. En virtud de este acuerdo el nombre del destino Guara Somontano figurará en el anverso de las camisetas del primer equipo que milita en la Tercera División del fútbol aragonés, así como también aparecerá en la equipación del segundo equipo y en los conjuntos base.

 

Entre los acuerdos que contempla dicho convenio, el nombre y la imagen de Guara Somontano aparecerá en la página web de la U.D. Barbastro y se hará difusión del mismo en sus redes sociales. Y también se difundirá la marca Guara Somontano mediante flyers o folletos promocionales en los partidos en los que la U.D. Barbastro juegue como local.

La U.D. Barbastro realizará además un acto promocional en la Comarca, sorteará dos entradas para los partidos de la U.D. Barbastro contra el Atlético Monzón, S.D. Huesca B o CD Binéfar y también en el Municipal de los Deportes se han instalado dos lonas publicitarias con el logotipo de Guara Somontano colocadas detrás de los banquillos, así como una lona de gran tamaño en otro espacio del recinto deportivo.

La U.D. Barbastro cuenta esta temporada con 18 equipos de fútbol base, a partir de 5 años hasta juveniles, y un equipo B, con jugadores de menos de 23 años, algunos de los cuáles han conseguido debutar en el primer equipo.