Guara Somontano ha repartido 5 000 ceniceros portátiles y se difundirán mensajes en redes sociales

La Comarca de Somontano impulsa una nueva campaña de turismo responsable dirigida a los visitantes y a la población local fumadora para tratar de concienciar sobre el impacto medioambiental que generan las colillas que se tiran al suelo. La campaña recibe el nombre de ‘Guara Somontano sin colillas’ y busca apoyar el programa de Libera la Naturaleza de Basura, promovido por Seo Bird Life y Ecoembes.

La presencia de importantes cantidades de estos residuos es muy habitual en cascos urbanos y también en espacios naturales. Las colillas son extremadamente contaminantes y, con esta acción, se busca reducir las afecciones en los entornos turísticos, tanto ambientales como visuales.

 

En 2022 se ha ampliado hasta 5 000 ceniceros portátiles, que se distribuirán a través de 30 empresas turísticas, las 5 oficinas de turismo de la comarca, las Pararelas del Vero, el Centro de Interpretación del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara de Bierge y el Centro de Arte Rupestre de Colungo. Este año, como novedad, participan también 11 ayuntamientos de la comarca. En total serán 49 los puntos colaboradores.

También se va a realizar una campaña de sensibilización a través de carteles distribuidos por toda la comarca y en redes sociales.

Consulta los puntos colaboradores aquí

espacios libres de colillas