Ficha técnica
Tipo de ruta: circular/ Rally
Recorrido: Bodega Otto Bestue-Enate-Bodega-Otto Bestue
KM: 9,5
Duración: 2 h
Desnivel: 220 m
Dificultad:
Puntos de interés
Descripción de la ruta
Apacible ruta circular que parte de la bodega Otto Bestué y que visita algunos de los viñedos del Somontano que colorean la margen izquierda del río Cinca. El recorrido discurre en su mayor parte por pistas agrícolas y utiliza el trazado del Camino de Costean, entre las localidades de Enate y Costean.
Se inicia en la bodega Otto Bestué y recorre 200 metros de carretera antes de girar a la izquierda y dirigirse hacia la población de Enate. En este tramo se puede disfrutar de unas bonitas vistas del río Cinca. Tras cruzar la población, el recorrido sigue en ascenso en dirección oeste hacia Costean, adentrándose por zona de viñedos y de otras leñosas mediterráneas como olivos y almendros.
Al llegar a las proximidades de Costean, se tiene que realizar un corto tramo de carretera local. En este punto se puede visitar el pueblo de Costean o continuar la ruta, girando hacia el este en dirección hacia la bodega Otto Bestué por el Camino de Costean, recorriendo de nuevo campos de cereal, de olivar, almendros y viñedos.
En las faldas de esta sierra, los bancales arrancan al monte pequeños retajos de tierra, donde tradicionalmente se han plantado olivos y almendros. Recientemente, la llanura ha sido ocupada por grandes extensiones de viñedo.
Galería de imágenes
Mapa